VIÑEROS

Mina Penélope

Mina Penélope se encuentra ubicada en el valle de San Antonio de las Minas, fundada por la Enóloga Verónica Santiago Corona y su esposo, el Viticultor Nathán Malagón.
Verónica es egresada de la Ingeniería de Industria Alimentarias del Tecnológico de Monterrey; al graduarse decidió embarcarse en la aventura de realizar una maestría en Enología en la Universidad de Adelaida en Australia del Sur, trabajando para St. Hallett Winery en Barossa Valley, posteriormente colaboró en Joseph Phelps Vineyards en Napa Valley.

Retornando a México colaboró con Vinisterra en San Antonio de las Minas, para después dar vida, junto a su esposo, a Mina Penélope, con la filosofía de ser una vinícola que llevan a cabo practicas orgánicas y biodinámicas.

Por su parte Nathán Malagón, quien es originario de San Clemente, California ha estado involucrado, desde hace más de 16 años en el mundo de la gastronomía. Su familia, al ser propietarios de ranchos agrícolas en Guanajuato y en el Valle de Guadalupe lo incentivó a incursionar en el mundo del vino.
Nathán trabajó en Viñedos Malagón (propiedad de su familia), ocupando el cargo de Gerente General por 7 años.

Los vinos de Mina Penélope son vibrantes, elegantes, simplemente fascinantes, listos para beber en el momento en que son liberados y dignos de guarda en la cava. La producción de Mina Penélope es muy escasa, por lo que sus vinos son altamente demandados, pero solo unos cuantos los afortunados para adquirirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *