blog

Los sabores del vino

Es común pensar que existen un sin fin de sabores, sin embargo, básicamente hay cuatro categorías que distinguimos los seres humanos: dulce, salado, ácido y amargo. Justo en estas categorías se dividen los diferentes tipos de vino para nuestro paladar y a continuación hablaremos de cada uno de ellos.

Dulce.

Podemos percibir este sabor justo en la punta de la lengua, pues es aquí en donde resalta. Los azúcares de la uva son los encargados de generar este sabor y, en ocasiones los taninos, cuando se encuentran muy maduros.

Salado.

La parte central de la lengua es en donde se detecta este sabor. Una de sus diferencias es que perdura por mucho tiempo. Para obtener este sabor es necesario que se utilicen uvas que hayan estado cercanas al mar o bajo los efectos de los vientos marinos, así como el suelo para sembrar cepa.

Ácido.

La acidez determina la vida del vino, por lo que es uno de los sabores principales en esta bebida. La acidez proviene de la uva. Existen tres tipos de sabores ácidos: Málico, Tartárico y Cítrico. En el caso de que la acidez venga de la fermentación, las subdivisiones son Láctico, Succínico y Acético.Es así como llegamos al final de esta descripción de los cuatro sabores en los que se divide el vino. No olviden visitar nuestra página www.winestudiomx.com y nuestro perfil de Facebook m.me/winestudiomx , tenemos muchas sorpresas. Manténganse pendiente. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *